Tuesday, May 1, 2012

Chofer se querella contra el acalde de Cabarete por intento de asesinato


Es su cuarta acusación penal

Rep.Dom. 28 de Abril 04:33 P.M.- Un trabajador del transporte de Cabarete presentó una querella penal contra el alcalde de esa comunidad en la cual le acusa de intento de asesinato y pide sea condenado a prisión y pague una indemnización de 25 millones de pesos por los daños causados.



La agresión ocurrió el 15 marzo pasado cerca de las 5 de la tarde, cuando Ambiorix Vargas y otras dos personas pasaron junto a la yipeta de Gabriel Mora (más conocido como Canoa) y según la denuncia, este reaccionó molesto la emprendió contra el auto, fue a su vehículo, tomó la una pistola e hizo tres disparos hasta que personas presentes lograron detenerlo.

Vargas hizo una denuncia ese mismo día en la oficina permanente de la fiscalía local y el 21 de marzo la Policía Científica hizo la indagatoria y comprobó que su automóvil "presenta tres impactos de bala, uno con orificio de entrada sin salda y dos impactos sin entrada, en la parte superior del frente delantero, BONETE" y una "abolladura en la parte delantera del guarda lodo izquierdo", y señala como autor al "nombrado Gabriel Mora".

La querella incluye una certificación médica que como consecuencia del ataque a tiros Vargas padece de problemas emocionales y presenta un "cuadro de estress post-traumático y trastorno de sueño", problemas que requieren terapia.

La denuncia señala que Canoa es una persona violenta y recuerda que el día que ocurrieron los hechos en horas de la mañana tuvo que presentarse en un tribunal de Puerto Plata en el que se le sigue un proceso por violación de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública y desacato a la orden de un juez de entregar a la Asociación para el Desarrollo de Cabarete (ADECA) toda la información contable y financiera de la Junta Distrital.

LA CUARTA QUERELLA

Esta es la cuarta querella penal que se presenta contra Canoa. La primera se registró el 16 de mayo del año 2011, por denegación de acceso a la información publica. La segunda se presentó el empresario turístico Michel Gay-Crosier, el 11 de julio siguiente por falsificación de documentos públicos, y la tercera la protagonizó ADECA que también asumió la acusación de falsificación de documentos públicos el 24 de octubre pasado.

La denuncia por falsificación de documentos públicos plantea que Canoa se inventó una sesión de la Junta Distrital de Cabarete y la inscribió en el libro de actas. Según la queja que cursa en los tribunales, lo hizo porque necesitaba la autorización de la Junta -que no tenía- para sustentar una acusación contra el hotelero Gay Crosier alegando que desde su establecimiento se contaminaba la laguna de Cabarete.

Gay Crosier es directivo de ADECA, la entidad de pequeños empresarios de esa comunidad que ha enfrentado al alcalde de la comunidad, entre otras razones por haber rellenado parte de la laguna de Cabarete, delito por el cual fue denunciado por el Ministerio de Medio Ambiente. La vendetta de Canoa contra Gay Crosier en los tribunales fue descartada en todas las instancias.(HG).

No comments:

Post a Comment