Tuesday, April 24, 2012

Foto-Segunda mujer involucrada en escándalo en Cartagena

Habla otra de las prostitutas colombianas



Mujer revela detalles de escándalo en Cartagena

Univision habló en exclusiva con una mujer que revela detalles de la noche loca de los agentes del Servicio Secreto de EU.

Una segunda chica estuvo involucrada en el escándalo sexual en Cartagena con miembros del Servicio Secreto de Estados Unidos, según reveló otra mujer a Aquí y Ahora.

La mujer afirma que, Dania, la primera mujer relacionada con el caso, se ha visto severamente afectada por el escándalo, pues sus familiares no sabían a qué se dedicaba y ha tenido que abandonar Cartagena.

Dania, en tanto, planea entablar una demanda, según reveló The New York Times.

¿Consideras que la chica de Cartagena haga bien en demandar al Servicio Secreto por lo ocurrido? Participa en nuestros Foros.

Citando declaraciones del supuesto abogado Marlon Betancourt, el diario informa que la joven fue agredida cuando el agente se negó a pagar la tarifa que habían pactado para pasar la noche juntos.

El abogado, que además reveló que la mujer ya no se encuentra en Cartagena, dijo que al demandar, “no se trata de hacer dinero (…) Se trata de buscar algún tipo de compensación por lo que ha sucedido”.

Obama, al tanto

Una semana después de estallar el escándalo, seis agentes han perdido su empleo y han sido interrogados centenares de personas.

The Associated Press informa que la agencia dijo el viernes que tres agentes han dimitido, días después que dos supervisores y otros agentes fueron despedidos.

El director del Servicio Secreto Mark Sullivan informó al presidente Barack Obama el viernes en la Casa Blanca de los últimos acontecimientos.

El incidente comenzó con una discusión por el pago de servicios entre un agente del Servicio Secreto y una prostituta colombiana en la recepción del Hotel Caribe, donde un contingente de agentes y militares se alojaban en preparación a la llegada del mandatario para asistir a la Cumbre de las Américas.

Un funcionario gubernamental dijo, a condición del anonimato debido a que continúa la investigación, que más de 200 personas has sido entrevistadas hasta ahora.

El viernes por la noche, el senador republicano Chuck Grassley pidió que sea ampliada la investigación, incluyendo el examen de los registros del hotel sobre el personal de avanzada de la Casa Blanca y el de comunicaciones que se encontraban en Cartagena para la cumbre.

Según AP, el vocero de Obama dijo que es "indignante politizar" la situación y agregó que el mandatario se enfadará si resultan verdaderas las denuncias ventiladas hasta ahora.

El incidente en Colombia afectó por lo menos a varios agentes del Servicio Secreto que llevaron prostitutas a las habitaciones de su hotel.

El 'Pley Club' guarda silencio

El Pley Club, un conocido local nocturno de Cartagena, del que habría salido la o las mujeres implicadas en el escándalo que implica a once miembros del Servicio Secreto, permanece, una semana más tarde, sumido en el silencio.

El local, ubicado irónicamente en una casa blanca que hace esquina en la avenida El Bosque, a unos 20 minutos en automóvil del centro histórico de Cartagena, abre a partir de las ocho de la noche, pero desde que estalló el escándalo, no permite el paso a los periodistas, informó AFP.

Según versiones de la prensa estadounidense, los agentes habrían llevado a unas 20 prostitutas del Pley Club a los dormitorios del hotel donde se alojaban mientras estaban en servicio para preparar la visita de Obama.

Los vigilantes del local nocturno tratan de desmentir esas versiones. "Pierden su tiempo, el Pley Club no fue el lugar donde estuvieron los agentes de seguridad", dijo a la AFP uno de los vigilantes en la entrada.

"No pudo haber salido de aquí la mujer que les armó el escándalo a esos gringos, aquí no sale ninguna de nuestras trabajadoras si antes el cliente no ha pagado la totalidad del servicio", refirió otro.

Desde que el servicio secreto reveló que había pedido a varios de sus integrantes regresar a Estados Unidos por "conducta impropia" justo antes de la llegada de Obama a Cartagena, donde asistió el fin de semana pasado a la VI Cumbre de las Américas, toda clase de rumores ha corrido en esta ciudad colonial.

El Pley Club abre todos los días de la semana desde las ocho de la noche hasta las tres de la mañana. Es tan popular que en temporada alta comienza a trabajar a partir de las cuatro de la tarde. Los taxistas que llevan turistas al local reciben una comisión, explicó a la AFP uno de sus clientes.

El club tiene un salón principal con mesas y una tarima donde hermosas jóvenes hacen un show de striptease y pole dance cada media hora. "A medida que avanza la noche, el espectáculo se hace más intenso", comentó el cliente.

Un lugar muy cotizado

Ese salón tiene capacidad para unas 150 personas. Además, hay otra zona de la casa con habitaciones, donde pasan los clientes que contratan a las prostitutas. "Las chicas sólo salen a la calle para fumar", reveló ese cliente.

Según María Mendoza, vecina del lugar, el Pley Club es uno de los centros nocturnos más cotizados de Cartagena.

"Llegan muchos carros blindados, la gente se baja y se mete. Los fines de semana este lugar es muy visitado" dijo a la AFP.

El escándalo sorprendió en Colombia, país donde la prostitución no es una actividad ilegal, aunque tampoco está regulada.

"La prostitución está penalizada cuando implica a menores de edad. El proxenetismo es una actividad penada, que a menudo se agrava con otros delitos conexos. Como delito único es vinculada a la violencia contra la mujer", explicó a la AFP Pilar Rueda, de la Dirección de la Mujer de la Defensoría del Pueblo.

Cartagena es uno de los principales destinos turísticos de Colombia, con la combinación de mar Caribe y una hermosa arquitectura colonial que logró para esta ciudad la declaratoria de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

"En Cartagena, la prostitución es una fuente importante de ingresos. En general, las prostitutas de Cartagena son mujeres negras, muchas de ellas víctimas del desplazamiento forzado y sin posibilidad de generar recursos para sus familias. Es difícil pensar que la prostitución para turistas y extranjeros en Cartagena no está organizada por proxenetas", dijo Rueda.


Fuente:
Http://noticias.univision.com/estados-unidos/noticias/article/2012-04-21/demanda-servicio-secreto-chica-cartagena#ixzz1spoutZbJ

No comments:

Post a Comment