Saturday, May 5, 2012

Cierre de hoteles en Puerto Plata causa despido dos mil empleados

Santiago.-Los altos costos operacionales, de impuestos,problemas de competitividad ha llevado al cierre de al menos cinco hoteles enlo que va de año en Puerto Plata, afectando al menos dos mil empleados.

En total se estima que entre Sosúa, Cabarete y Playa Dorada son al menos 20 los negocios del área clausurados en los últimos tiempos.

El más reciente se produjo el pasado martes, el mismo díadel trabajador, con el cierre de Riu Mambo de la cadena Riu y el despido de 205empleados en la comunidad de Maimón. Elcierre de los hoteles es calificado como una puñalada letal al turismo dePuerto Plata

A mediado de abril, fueron cerrados los hoteles Allegro Resort y Jack TarVillage del completo turístico Playa Dorada y el Sosúa Bay en el municipio turístico de Sosúa, mandando a la calle a mil 500 empleados las calles.

La cadena Riu, en Puerto Plata, opera tres hoteles, entre ellos el Riu-Mambo con 466 habitaciones.

Atribuye su clausura de manera definitiva a las crisis que se registra en Europa lo que disminuye el número de turistas que viajan a la República Dominicana.

La CadenaOccidental Hoteles que operaba al hotel Alegro en Playa Dorada, y que contabacon 292 habitaciones, con su clausura afectó a 280 personas.

La prestigiosa cadena española vendió la mitad de las acciones del antiguo hotel Jack Tar Villaje a un grupo de empresarios dominicanos entre ellos Pablo T. Brugal, Juan AntonioMorales Brugal, Abraham Selman, Rafael Silverio Galán.

De acuerdo a las informaciones, Occidental Hoteles, hará entrega formar este viernes de parte de las instalaciones a los nuevos propietarios los cuales convertirán en condominio inmobiliario partes de las instalaciones.

También los hoteles Viva Wyndham Playa Dorada que en principio informó que cerraría sus puertas de manera temporal, lo hizo de forma defnitiva y sus instalaciones ahora funcionan como un club, según informó, JulioAlmonte.

Almonte quien preside la asociación de hoteles de Playa Dorada dijo que trabajan en el rescate.

Amanda Santana, vicepresidente de ventas y mercadeo de la cadena Viva Wyndham Resorts, al hablar con medios puertoplateños explicó que están aprovechando la temporada baja para realizar trabajos rutinarios de mantenimiento general de la propiedad".

Los mayores problemas lo enfrenta Playa Dorada donde prácticamente la mayoría de los hoteles se mantienen o cerrados o funcionan a medias.

En Cabarete, los extranjeros que operan medianos negocios se quejan de los costos operacionales.



fuente:citysantiago.com

1 comment:

  1. Thanks a lot for sharing this amazing knowledge with us. This site is fantastic. I always find great knowledge from it. Empleo Prepago Cartagena

    ReplyDelete