Tuesday, April 24, 2012

TIBURON MATA CAMPEON SUDAFRICANO DE BODYBOARDING.

Un tiburón blanco acabó con la vida del campeón sudafricano de 'bodyboarding' David Lilienfeld tras atacarlo cerca de las costas de Ciudad del Cabo.

El joven de 20 años se encontraba practicando el deporte que amaba con su hermano cuando el animal de unos 5 metros lo atacó ante la mirada de varios espectadores quienes no podían hacer nada para evitar la tragedia.
Según Lucille Bester, uno de los testigos que presenció la escena, el tiburón estaba a unos 20 metros de Lilienfeld y no pudo para alertarlo porque estaba demasiado lejos. "Lo que vi fue que el tiburón estaba debajo y luego lo agarró. Primero lo sacudió y después lo dejó ir. Lilienfeld estaba gritando. ¡Fue algo terrible!", narró Bester.

Lo peor, según Bester, fue el segundo ataque. "Después lo volvió a agarrar. Y ahí terminó. Se lo llevó abajo. La primera vez que lo agarró no había sangre. Ya la segunda vez sí había".

Otro surfista Mat Marais también fue testigo del ataque. "Vi una gran aleta dorsal y después vi cómo (Lilienfeld) fue atacado. Él estaba en el agua y no en su tabla. De repente el tiburón se dio la vuelta y lo atacó nuevamente. Justo antes de que fuera atacado, trató de usar su tabla para frenarlo. Empujaba la cabeza del tiburón con su tabla. Pero en segundos el agua cambió de azul turquesa a rojo".

El hermano de Lilienfeld, Gustavo, que también estaba en el agua, pero no fue atacado; llevó su cuerpo a la playa. David Lilienfeld murió en el lugar de los hechos. Su padre, Dirk Lilienfeld, mandó un comunicado a la policía y a los medios de comunicación. "David era un gran deportista. Esta era su vida y murió haciendo lo que amaba", apuntó el padre.

[Proceso.com.do]

No comments:

Post a Comment