Monday, April 23, 2012

Cerrará sus puertas hotel Bahía Príncipe en Río San Juan

Instantánea de algunas habitaciones del complejo turístico

Por José Manuel Castillo
Editor Noticiasatiempo
E-mail josemlct11@hotmail.com


María Trinidad Sánchez, Rep. Dom.- El hotel Bahía Príncipe Río San Juan, ubicado en Playa Grande, provincia María Trinidad Sánchez cerrará sus puertas, el cese de sus operaciones se efectuará a partir de proximo 3 de mayo de este año, a causa del alto costo de los combustibles y por el excesivo pago de impuestos al gobierno, agregándose una significativa disminución en el flujo de visitantes en este polo turístico, situación que ha estado afectando a gran parte de la zona norte del país, incluidos Puerto Plata, Sosúa y Cabarete.
Según informes en los últimos dos años han cerrado sus puertas alrededor de 15 hoteles en la zona norte.

Desempleo
El hotel ha estado ofreciendo sus servicios en Río San Juan durante 17 años, con la disponibilidad de alrededor de 900 habitaciones y capacidad de alojamiento para 2,000 turistas.

El cierre del centro turístico generara la pérdida de 700 empleos directos, y un mayor número de empleos indirectos que incluyen a los proveedores que abastecían al hotel de los suministros necesarios para su funcionamiento.

La información fue dada a conoer por varios empleados que pidieron sus nombres no fueran revelados, expresaron su preocupación por el cierre de este hotel

No comments:

Post a Comment