Sunday, April 22, 2012

JOVEN DE 19 AÑOS FUE QUIEN MATO AL INGENIERO ANTONIO TURULL DULUC.


Joan Antonio Calderon Jerónimo (victimario)

SANTO DOMIGO.- La Policía determinó que un joven de 19 años fue quien infirió la cuchillada que provocó la muerte del ingeniero Guillermo Antonio Turull Duluc, de 60 años, durante un incidente ocurrido el 17 del presente mes. 

Se trata de Joan Antonio Calderón Jerónimo, quien admitió haber apuñalado al ingeniero Turull Duluc durante un alegado incidente que sostuvieron dentro de la jeepeta Ford Explorer, negra, placa G224094, en el cual participaron otras dos personas que él dice no conocer. Calderón es un ex raso de la Fuerza Aérea Dominicana que fue dado de baja de esta institución por haber desertado.

Turull Duluc falleció mientras recibía atenciones médicas en la clínica Abreu, del sector Ciudad Nueva, donde llegó herido por arma blanca en el cuello, que recibió en circunstancias no esclarecidas hasta este momento.

El parqueador del referido centro de salud, Andrés Suazo Álvarez (Arepa), narró a los investigadores que el hoy occiso colisionó la referida jeepeta al llegar al lugar con una jeepeta Kia, dorada, de otros datos ignorados. El arma homicida fue encontrada en el interior del vehículo de la víctima, así como un teléfono celular.

La Policía precisó que dando seguimiento al caso, oficiales investigadores analizaron el teléfono celular marca del occiso, encontrado en el interior de su vehículo, así como otros que éste utilizaba, activados con los números (809) 835-3049, (809) 917-3935 y(829) 921-1999, lo cual permitió ubicar al presunto autor y apresarlo.

Dijo que “con las informaciones ofrecidas por varias personas que fueron interrogadas y aplicando una ardua labor de inteligencia se pudo establecer queCalderón Jerónimo,oriundo de San José de Ocoa, era un potencial sospechoso del crimen”.


Ing. Guillermo Ant. Turull Duluc (asesinado)
Indica que el sospechoso fue detenido la noche de este sábado en San José de Ocoa y al ser entrevistado admitió haber herido a Turull Duluc con un cuchillo que tomó del interior del vehículo de la víctima.

De acuerdo a la Policía, Calderón Jerónimo narróque el día del hecho, el hoy occiso con quien dijo tenía una relación amistosa, lo llamó por teléfono desde el número (829)921-1999, a su número (809) 413-3420, para que se juntaran en la clínica Independencia de la avenida del mismo nombre, sector La Feria.

Alegó que “a eso de las 4:00 de la tarde se dirigieron hacia la avenida España, donde abordaron a dos jóvenes que dice no conocer, para supuestamente ir a una caravana” y de ahí se trasladaron al sector Los Solares de Invivienda, estacionándoseen una calle poco transitable, donde el ingeniero Turull Duluc apagó el vehículo”.

Dijo que en este lugar de manera sorpresiva uno de los jóvenes que ocupaba la parte trasera de la jeepeta, lo agarró por el cuello, mientras que el otro, en compañía de Turull Duluc, le trataban de quitar la ropa de manera violenta, por lo que se defendió logrando agarrar un cuchillo que estaba en el tablero del vehículo e hiriendo mortalmente al ingeniero Turull Duluc.

Agregó que abrió rápidamente la puerta y salió corriendo, tras dejar el cuchillo en el interior del vehículo.

Precisó que uno de los jóvenes que se encontraba en el vehículo comenzó a perseguirlo, pero que luego se devolvió.

[Almomento.net]

No comments:

Post a Comment