Friday, April 20, 2012

En Cabarete-Apresan motoconchista habría matado concubina trabajaba en un prostíbulo

Apresado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Agentes policiales adscritos a la Unidad de Investigaciones Criminales en el distrito municipal de Cabarete, Puerto Plata, apresaron ayer a un motoconchista a quien se le acusa de la muerte de su concubina, que era empleada en un prostíbulo y cuyo cadáver fue hallado flotando en una laguna el pasado 27 de marzo, cinco días después de ser declarada desaparecida por el ahora detenido.

Francisco Fernández Mercedes (Nelson), de 35 años, fue detenido por tener la orden de arresto número 564/2012 ser el principal sospechoso de la muerte de Claribel Valdéz Vargas (Chiquita), de 27 años.

Los investigadores policiales inquirieron a la señora Carmela Marcelino Guzmán (Ita), de 32 años, y esta explicó que el pasado 18 de febrero, a eso de las dos de la mañana, Fernández Mercedes se presentó a la puerta del negocio Cabarete el Pequeño, le preguntó por Chiquita, ella le informó que estaba en el baño y cuando Chiquita salió se marcharon juntos.

La orden de arresto contra “Nelson” estuvo basada en la investigación en curso y en la denuncia presentada en su contra por el padre de “Chiquita”, señor Santiago Félix Amancio, de 56 años, residente en el sector El Tamarindo Santo Domingo.

Un informe de la Policía refiere que cuatro días después, o sea, el 22 de febrero el motoconchista Fernández Mercedes (Nelson) denunció ante las autoridades la desaparición de su concubina. El cadáver que fue encontrado flotando el 27 de marzo pasado en las aguas de una laguna e identificado por Nelson por un tatuaje que tenía en el brazo derecho y por la vestimenta.

El diagnóstico del médico legista del municipio de Sosua, doctor Freddy Salazar no determinó las causas de la muerte de “Chiquita” por lo que el cuerpo fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en Santiago de los Caballeros.

Fernández Mercedes será enviado por ante el Ministerio Público para que se le conozca medidas de coerción.

No comments:

Post a Comment