Tuesday, April 24, 2012

SOSUA-CAPITAN POLITUR AGREDE PERIODISTA POR DENUCIAR EXPLOTACION SEXUAL

Por Antonio Heredia.-

SOSUA.- De manera abusiva un capitán de la Policía Turística (POLITUR) agredió el pasado jueves en horas de la noche, al periodista Pedro Chala quien trabaja en los espacios televisivos; “Desahogo de la Mañana” por Ola TV y “Punto Clave” por el canal 12 JMTV.

Se indica que el oficial de la Politur, Jhonny Alberto Liranzo Boció, la emprendió en contra del periodista Chala, tras un comentario vertido por el citado comunicador de que presuntamente dicho capitán, le propinó una soberana golpiza a una trabajadora sexual por esta negarse a darle dinero.

El periodista Pedro Chala a conversar con este reportero, dijo que teme por su vida ya que de manera cobarde este oficial abuso de su autoridad y de las armas para retenerle la cámara fílmica que intento destruir la misma.
Asimismo, varios munícipes del municipio turístico de Sosúa han denunciado que las agresiones de este oficial son constantes y de manera arrogante tal parece que esta bien protegido debido a que tiene mas de dos años en esta jurisdicción.

Se comenta que presuntamente el capitán Jhonny Alberto Liranzo Boció, tiene bajo su mando un grupo de mujeres de la vida alegre (prostitutas) que trabajan asediando a los turistas para darle una cuota económica al referido oficial.

La tirantez de los miembros de POLITUR con los periodistas y comunicadores de Sosúa al perecer es de nunca acabar ya que hace varios meses fue agredido el camarógrafo Wilkin Cabrera de Costa Norte Network TV.

Según estas imágenes, los agentes de la POLITUR querían impedir que se les grabara cuando de forma violenta y haciendo uso de excesos de autoridad arrestaban a un ciudadano en El Batey de Sosúa.

Asimismo, durante el pasado año un coronel de apellido Jáquez tambien adscrito a la Policía Turística (Politur) agredió al corresponsal Júnior Henríquez de Noticias SIN, a quien le rompieron una cámara y le apresaron al camarógrafo, mientras cubrían un violento desalojo de vendedores de mangos en la entrada al sector Los Charamicos.

En esa oportunidad, el coronel Jáquez le arrebató la cámara al reportero gráfico Danilo Martínez, rompiéndole la misma y manipuló su arma de reglamento en forma amenazante contra el periodista Júnior Henríquez además de la camarógrafa Marlene Santos.

No comments:

Post a Comment