Thursday, April 26, 2012

La prostituta atropellada por marines: «¿Cómo podría volver a bailar?»











La bailarina exótica Romilda Aparecida Ferreira

Los soldados implicados «han sido severamente castigados», ha asegurado el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta
Una exprostituta brasileña planea demandar a la Embajada de los Estados Unidos en Brasil y a cinco de sus miembros por las heridas sufridas en el incidente que se produjo el pasado 29 de diciembre en la salida de un club de Striptease de Brasilia. Romilda Aparecida Ferreira, de 31 años, y su abogado tienen pensado poner una demanda por los gastos médicos y el trauma psicológico que sufrió la bailarina exótica tras ser atropellada por una furgoneta de la embajada estadounidense en Brasilia.

Ferreira afirma que, junto con otras tres compañeras, conoció a loscuatro marines implicados en el incidente tomando tequilas y whiskey en el club de striptease. «Como cualquier otra noche nos sentamos con los chicos para beber y charlar. Acordamos un precio y a qué casa íbamos a ir», asegura la ex prostituta. Pero los problemas comenzaron cuando el grupo abandonó el club.

Según la versión de Ferreira, ella comenzó una pelea con el conductor del coche de los estadounidenses y uno de ellos la intentó sacar del coche. Ella intentó aferrarse a la puerta, pero finalmente se cayó al suelo y se golpeó la cabeza. «Sentí que mi pierna estaba ardiendo. No pude coger el coche, le dejé ir y caí debajo de la camioneta. Me golpee la cabeza y me desmayé», relató la mujer sin explicar el motivo de la discusión ni su relación con los estadounidenses.

Sentí que mi pierna estaba ardiendo, y caí debajo de la camionetaUn funcionario estadounidense ha revelado que la mujer se rompió la clavícula. Otro ha indicado que en el incidente están implicados tres marines asignados a la Embajada de Estados Unidos en Brasilia y un miembro de la sede diplomática. A raíz de este incidente, tres marines han sido sancionados, dos han sido degradados y a otro se le ha prohibido volver a alistarse. Por su parte, el empleado de la Embajada ha sido destituido. Romilda Aparecida Ferreira asegura que no volverá a esa vida, «¿cómo podría volver a bailar?», se pregunta.

«Han sido severamente castigados», ha asegurado el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta. «No tengo ninguna tolerancia con este tipo de conducta. Ni aquí ni en ningún lugar del mundo. Allí donde suceda podéis estar seguros de que actuaremos para garantizar que (los responsables) sean castigados», ha dicho el jefe del Pentágono.
Prostitutas en la Cumbre de las Américas

Panetta ha revelado este suceso en medio de la polémica que se ha desatado tras conocerse que una serie de agentes del Servicio Secreto y de militares contrataron prostitutas durante la VI Cumbre de las Américas, celebrada entre el 14 y el 15 de abril en Cartagena de Indias, Colombia. A causa de este escándalo, una docena de agentes del Servicio Secreto han sido expulsados de sus filas o sancionados y otra docena de militares están siendo investigados.

No son los primeros escándalos en los que se ven implicados funcionarios estadounidense. En noviembre, un agente del Departamento de Estado fue acusado de abatir a un hombre en un local de McDonald's en Hawai y, en agosto, otro agente fue arrestado por conducir ebrio en Iowa durante una gira del presidente por el Medio Oeste.

REUTERS

No comments:

Post a Comment